Internacional Nacionales Titulares

Migrante asesinado en México era hondureño; AMLO exige investigación

cable color

Varias horas después de darse a conocer el sangriento hecho, se confirmó que el migrante asesinado, presuntamente, a mano de policías mexicanos, era hondureño y no salvadoreño, como se manejaba.

El ataque fue contra un grupo de al menos diez personas, entre adultos, jóvenes y niños, que recién había dejado el albergue “Casa Migrante” ubicada en la ciudad del Saltillo, del estado Coahuila.

De acuerdo al relato de los propios afectados, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila y de la Policía Federal abrieron fuego contra ellos, sin justificación alguna.

Lea También: ¡REPUDIABLE! Policías mexicanos tirotean a migrantes hondureños en Saltillo

En ese ataque perdió la vida el hondureño Marcos Perdomo Guzmán,mientras aparentemente protegía a su hija de ocho años. El connacional se aventuró al sueño americano con mucha emoción ya que se encontrarían con el amor de su vida y madre de la pequeña.

La acción de los uniformados mexicanos ha provocado repudio a nivel internacional, haciendo que organismos en pro de la justicia se pronuncien al hecho exigiendo justicia.

Ante la exigencia, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del hondureño y aseveró que ya había ordenado una exhaustiva investigación.

AMLO presidente mexicano

Lea También: Hondureños hacen fila para optar al trabajo temporal que ofrece Estados Unidos

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo. Es un asunto vinculado con la Policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que, en una acción, un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño», contó.

Asimismo, aclaró que en su mandato se respetan los derechos humanos, «No van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores», señaló.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario