Nacionales

Migración pedirá al Tribunal Superior de Cuentas que efectúe una auditoría forense en la institución

cable color

El Instituto Nacional de Migración anunció que presentarán una solicitud al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que realice una auditoría forense en el INM y conocer su estado de finanzas.

Mediante un comunicado, Migración anunció la solicitud para que el TSC realice la auditoría como parte de rendición de cuentas y así presentar un informe para mostrar cómo el actual gobierno recibió a la institución.

Lea También: MP ejecuta “Operación Magnate” contra estructura criminal de lavado de activos vinculada a la narcoactividad

En el escrito, el director del INM, Allan Alvarenga, asegura que con esta medida busca crear transparencia en su gestión.

Se requiere hacer un trabajo por el país y para que la administración de la presidenta Xiomara Castro sea reconocido por la transparencia y austeridad”, indicó.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro solicita a Sefin absorber el 50% del aumento al diésel

Migración espera que, tras formalizar la solicitud, el TSC responda y en las próximas semanas tener listo el informe para hacerlo público.

Le puede interesar:

Secretario privado de la presidencia: “Hay que rescatar la ENEE porque es la empresa de todos”

ENEE

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), continúa en la agenda del gobierno que busca con un acuerdo nacional rescatar la estatal que, al día, según Casa Presidencial, pierde un millón de dólares.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario