Nacionales

Migración apuesta por sistema inteligente para fortalecer la seguridad del país

cable color

Un nuevo Sistema Inteligente de Control Migratorio Internacional (SICOMI), busca colocar a Costa Rica como uno de los países que cuenta con los mejores mecanismos en temas de control y seguridad migratorio.

El sistema que fue lanzado a licitación el pasado 27 de noviembre por la Dirección General de Migración y promete el combate efectivo al fraude de identidad y al uso de documentos falsos, fortaleciendo el control migratorio con un sistema fácil de usar, de alta precisión y resistente a impositores y a perfiles con alertas internacionales.

Al concretarse, SICOMI, se convertirá además en un enemigo clave en delitos vinculados con el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de emigrantes y documentación fraudulenta.

 El mecanismo incluye: Un sistema de identificación de huellas y reconocimientos faciales AFIS, un sistema de puertas inteligentes de reconocimiento de pasajeros confiables debidamente registrados y el pasaporte electrónico.

Se estima que este sistema tenga un costo aproximado a los $33 millones y que se implemente a lo largo de tres etapas entre el 2018 y 2020.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario