Politica

Mientras TSE reafirma a Mapa Soluciones, Luis Zelaya sostiene rechazo

cable color

Además, Zelaya asegura que las encuestas que no se publican revelan un empate técnico entre el Partido Liberal y el Partido Nacional.

Según revelación del magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, la empresa Mapa Soluciones no va a brindar ningún servicio en las elecciones de noviembre, tampoco le suspenderán el contrato, dado al acuerdo mutuo que llegaron ambas partes, de no rescindir el convenio para no tener que pagar una indemnización.

Esto viene a dar al traste con la posición del presidenciable liberal, Luis Zelaya, quien en reiteradas ocasiones  manifestó su rechazo a cualquier resultado en que hubiera intervenido la empresa Mapa Soluciones, en su más reciente declaración, Zelaya aseguró “aunque me favorezcan en la transmisión de resultados electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no los voy a reconocer, si continúa operando a lo interno del Tribunal, la empresa Mapa Soluciones”, manifestó que de esa decisión ya tiene conocimiento la Unión Europea, uno de  los organismos internacionales que ya confirmó su asistencia como observador electoral.

Aquí declaraciones del diputado liberal José Saavedra, refiriéndose a la negativa para discutir la reelección.

[jwplayer j03zXjoh]

“Esto porque el TSE insiste en seguir con una empresa que su único cliente ha sido el organismo electoral y ahora de remate la va a instalar en el manejo de las bodegas electorales y en los Call Center”.

Zelaya le exige a los magistrados que ya dejen de crear confusión, luego de afirmar una posición al siguiente día la niegan, el caso más reciente es el de las empresas que van sustituir a Mapa soluciones, fijo un día para dar esa información, se convocó y nunca dieron a conocer los nombres.

Por lo que Zelaya les dijo a los magistrados del TSE. “Así que hay que dejar de confundir y de crear suspicacia y por eso crean mucha desinformación y se manejan medias, verdades que confunden”.

Lea También: LO IMPENSABLE: Partido Liberal y Alianza de Oposición firman acuerdo

En cuanto a las encuestas, aseguró que “en las encuestas que no se publican revelan que hay un empate técnico entre el Partido Liberal y el Partido Nacional, con la diferencia que el Partido Liberal va en crecimiento, mientras que el Nacional está estancado desde las internas”.

Le restó importancia al lugar de aceptación que pueda obtener la Alianza, al considerar que esa coalición se desploma cada día y por eso es que no se atreven a hacer concentraciones, solo realizan caravanas para sorprender.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario