Nacionales

Microbiólogos anuncian asambleas informativas desde este lunes a nivel nacional

microbiólogos
cable color cable color

Desde el Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras anunciaron asambleas informativas para estos profesionales a nivel nacional.

Estas iniciarán a partir de este lunes 30 de enero de 7 de la mañana a 10 de la mañana, asimismo, indicaron que dicho horario irá aumentando progresivamente.

Lea También: Fuerza Naval recibirá a la Virgen de Suyapa en Amapala en marco del 276 aniversario de su hallazgo

Las exigencias de este sector de la salud es el pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al año 2022 y también el reajuste salarial pendiente del 2019.

“(Se) convoca a todos los microbiólogos a nivel nacional a asambleas informativas a partir del día lunes 30 de enero del 2023 de 7 a.m. a 10 a.m., dicho horario irá aumentando progresivamente hasta que se haga efectivo el pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al 2022 y el reajuste salarial pendiente desde el 2019”, apunta el escrito.

Además, añadieron que, en cuanto a los servicios de emergencia y áreas críticas, estas quedarán cubiertas, asimismo, pidieron comprensión a la ciudadanía en general.

Lea También: “No aceptamos que se convierta en una moda” | Ofraneh denuncia asesinato del defensor de territorio garífuna

“Se deben asegurar los servicios de emergencia y áreas críticas queden cubiertas, por lo que se les solicita a los jefes de dichos servicios, programar el personal de salud necesario para garantizar esta atención”, cita el comunicado oficial.

📌Aquí el comunicado completo👇

Imagen

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario