Nacionales Titulares

Michael Dixon, socio del narco Fredy Mármol, cooperará con justicia de EEUU

Michael Dixon
cable color cable color

Michael Dixon Rivers, el mano derecha de Fredy Mámol -declarado culpable por un cargo de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos- decidió cooperar con la Fiscalía del país norteamericano.

Este narcotraficante hondureño de 53 años, originario de Puerto Cortés, fue extraditado en diciembre a Miami tras ser solicitado por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, donde se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Lea También: CNA pretende exhibir a Ebal Díaz “sin una sola prueba”, según defensa del ex ministro

Sin embargo, tras un encuentro con los fiscales del Condado de Dade, Miami, determinó firmar un documento aceptando la comisión de sus imputaciones.

No obstante, a Dixon, quien propuso a las autoridades colaborar revelando sus conocimientos sobre el cartel de narcotráfico liderado por Fredy Mármol, le preocupó que en el convenio faltaron detalles.

Fredy mármol

«Durante el coloquio de declaración de culpabilidad, surgió un problema con respecto a la redacción del acuerdo de culpabilidad que podría implicar la cooperación del acusado con el gobierno», dice el comunicado oficial.

En el trato tampoco se incluyó «el peligro potencial asociado de daño para el acusado y su familia» en Honduras por colaborar en el caso.

Lea También: Hondureño Fredy Mármol se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Estos cambios deberán realizarse esta semana, ya que, Michael Dixon Rivers será sentenciado el lunes 14 de marzo, entretanto, Fredy Mármol conocerá el 12 de abril su condena en Estados Unidos.


Le puede interesar:


Empresario Camilo Átala pide que delito de difamación no sea castigado con cárcel

Átala

Luis Fernando Padilla, apoderado legal del empresario Camilo Átala Faraj, publicó en su cuenta de Twitter un hilo de publicaciones que recogen las declaraciones de su cliente pidiendo respetuosamente a los diputados del Congreso Nacional, se reforme la ley de difamación para que no sea considerada un delito penal, y se castigue únicamente con sanciones solo civiles.

Durante una serie de 35 tuits, el abogado hace un repaso del proceso legal que Camilo Átala mantuvo con la diputada María Luisa Borjas, cuando esta última lo acusó directamente de tener vinculación en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario