Nacionales Titulares

MiAmbiente declara al territorio hondureño libre de minería a cielo abierto

cable color cable color

En atención al programa de gobierno 2022-2026 de la presidente Xiomara Castro, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y  Minas (MiAmbiente), emitió un comunicado en el que declaró a Honduras «territorio libre de minería a cielo abierto».

El comunicado publicadó por MiAmbiente, se hizo en consonancia a los principios de justicia climática, respeto y protección de los rescursos naturales.

Lea También: PROXIMAMENTE: “Karol G en Honduras” entérate de los detalles aquí

El propósito de este, es comunicar a al pueblo hondureño, comunidad nacional e internacional las siguientes disposiciones:

  1. Se cancelan la aprobación de permisos de explotación extractivista, por ser lesivos en contra del Estado de Honduras, que atentan contra los recursos naturales, la salud pública y que limitan el acceso al agua como derecho humano.

  2. Se declara todo el territorio hondureño libre de minería a cielo abierto.

  3. Por aprobación de disposición de moratoria minera para exploración y explotación metálica, se procederá a la revisión, supensión y cancelación de licencias ambientales, permisos y conceciones.

  4. Las áreas naturales de alto valor ecológico serán intervenidas de forma inmediata, asegurando su conservación y beneficios comunes para el pueblo.


Quizá le interese:

Torturan y asesinan dos hombres en el sector planeta de La Lima, Cortés

La ola de violencia no da tregua en la zona norte del país, luego que dos personas fueran violentamente asesinadas en la colonia San Francisco del sector Planeta, en la ciudad de La Lima, Cortés.

Según reportes preliminares, ambas víctimas fueron previamente secuestrados, llevados hacia una “casa loca”, para luego torturarlos y quitarles la vida de forma violenta.

Los dos cuerpos fueron encontrados amarrados uno al lado del otro, al interior de una casa abandonada en el referido lugar de la capital industrial.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, quienes presentaban signos de tortura en varias partes de su cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario