Nacionales

MiAmbiente asegura que no firmará un contrato que perjudique zona núcleo de La Tigra

cable color cable color

Tras la polémica generada por la construcción de la residencial Bosques de Santa María en cercanías del Parque Nacional de La Tigra, el ministro de Recursos Naturales, Ambiente y Minas, José Galdámez asegura que no firmará ningún contrato que ponga en riesgo la zona de amortiguamiento del lugar.

Las declaraciones surgen luego de las manifestaciones que protagonizan pobladores de las zonas de El Hatillo y El Chimbo, en exigencia de que este proyecto habitacional pone en riesgo el agua de la ciudad.

En ese sentido, explicó que la construcción de la infraestructura está fuera de la zona de amortiguamiento y del núcleo de la misma.

Lea También: Asfura despeja dudas sobre proyecto habitacional de La Tigra

Asimismo, manifestó que el proyecto habitacional cumple con todos los requisitos y la licencia ambiental para construirlo.

Al ser cuestionado sobre que la empresa que preside la construcción tala árboles, este mencionó que la manera de identificar a los responsables es con pedir el catastro a la municipalidad, quien es la dueña del terreno.

Cabe recordar que el proyecto surge como una estrategia por parte de la municipalidad para cambiar el déficit de 150,000 viviendas que prevalece en la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro