Nacionales

«Mi esposo gana 100 lempiras al día», madre del niño hondureño que se encontró solo en México

cable color

El pasado lunes 28 de junio del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el abandono de un niño de tan sólo 2 años de edad, quien se encontró junto a 100 personas extrajeras que se trasportaban hacinadas al interior de un camión.

El pequeño a quien se identificó como Wilder Ladino García, originario de San José de Miramar, un caserío del municipio de Santa Rita ubicado en el departamento de Copán.

Lea También: TRISTE | Encuentran niño hondureño de dos años hacinado entre migrantes en México

Un medio internacional entrevistó a la madre del infante, Lorena García de 23 años, quien relató que Wilder salió en compañía de su padre, Isidro Noé Ladino de 27 años, mismo que fue capturado por las autoridades migratorias en México, separándolo de su hijo.

Según el testimonio de García, ellos se fueron de país «porque no tenemos dinero para comprar la comida».

Asimismo, Lorena manifestó que migración la contactó para preguntarle «que si yo era la mamá del niño y que lo habían encontrado solito, a la par de un tráiler».

«Sentí desesperación por mi niño, sentí como que la vida se me había ido de este mundo. Sentí gran dolor en mi corazón porque yo estaba segura que mi niño iba para allá y nunca creí que les iba a pasar eso por el camino», añadió la progenitora aparentemente afectada.

Lea También: #JusticiaParaSamuel | España repudia el vil asesinato de un joven a causa de su orientación sexual

Por otra parte, la hondureña manifestó en la entrevista, que implora a las autoridades estadounidenses que no deporten a su marido, ya que las condiciones en que viven son de extrema pobreza.

«Mi esposo gana 100 lempiras al día, cuando encuentra, porque trabaja dos o tres días a la semana como jornalero de unas personas de aquí», detalló la angustiada mujer.

Cabe señalar que, solamente con ese dinero, Isidro mantiene a toda su familia, incluidos su esposa, su hijo Wilder y su otra hija Nancy Abigail de 6 años de edad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario