Economia Titulares

“MI EMPRESA EN LÍNEA” una solución para constituir mipymes en un ¡zas!

cable color

Así lo dio a conocer el ministro del Trabajo Carlos madero, al dar al exponer las bondades de la “Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa” (Mipyme).

[jwplayer YuGdQBbu]

 

En días recientes el gobierno dio a conocer un programa financiero de apoyo a las Mipymes, mismo que contempla suavizar el proceso de trámites para la constitución de estos emprendimientos, todo con la intención que facilitar la constitución de nuevas fuentes de empleo, que el gobierno calcula podría llegar a unos 100 mil nuevos empleos al año.

Lea También: APROBADA POR EL C.N. ley de apoyo al sector MIPYMES

El ministro Madero pone toda su confianza que con la creación del portal electrónico https://www.miempresaenlinea.org/simplificacion/login.html  las facilidades para abrir un negocio ahora sí son reales.

Mi Empresa en Línea mipymes zas
Ministro del Trabajo, Carlos Madero.

“Significa que a través del portal ‘miempresaenlinea’, una persona va a poder constituirse y en uno, dos días va a tener su constitución, sin hacer otro trabajo (trámite), sin ir a otro lugar, ahí mismo se le va a extender su Registro Tributario, se va a hacer todo en línea directamente, esa es la primera parte”, expresó Madero.

Mi Empresa en Línea mipymes zas

El funcionario aseguró que con lo anterior, se le entregará un permiso de operación temporal, otro de los beneficios que otorga esta ley, es la exoneración de impuestos sobre la renta durante tres años a las nuevas micro empresas que se constituyan bajo el amparo de esta ley, con la condición que abran al menos tres nuevos empleos.

Lea También: BANHPROVI FINANCIARÁ a pequeños comerciantes durante las épocas navideña y escolar

También facilita el acceso al crédito, aún si el solicitante tiene alguna “sanción” de la Central de Riesgos. No obstante estos beneficios, dirigentes de la empresa privada consideran que lo aprobado pudo haber sido mejor.

Mi Empresa en Línea mipymes zas
Rafael Medina, presidente, CCIT.

Es el caso del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, quien expresó. “Una cosa es la constitución de una sociedad, el pago de impuestos, el pago de las obligaciones laborales que se tiene; pero también necesitamos enfocarnos muy fuertemente en el tema de la tramitología de los permisos, ya sean municipales, sanitarios, permisos ambientales que creo debemos avanzar”, consideró Medina.

Mi Empresa en Línea mipymes zas

Para ayudar a financiar los nuevos emprendimientos, ha sido habilitada una línea de crédito por dos mil millones de lempiras, disponibles a través de Banhprovi y la banca privada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario