Internacional

«Mi corazón está roto»: primeras declaraciones del actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a compañera en filmación

Alec Baldwin accidente
cable color cable color

Alec Baldwin compartió un comunicado en Twitter relacionado a la tragedia ocurrida en el set de la película Rust, cuando el disparo de un arma que debía ser falsa terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió al director Joel Souza.

«No hay palabras para expresar mi consternación y tristeza ante el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y profundamente admirada colega nuestra», escribió Baldwin.

El actor, conocido por su participación en películas como El aviador, Siempre Alice y Misió Imposible: Repercusión, y activista liberal antiarmas, dijo estar trabajando con las autoridades para aclarar lo sucedido.

«Estoy cooperando completamente con la investigación policial para aclarar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciendo mi apoyo a él y su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos quienes conocieron y amaron a Halyna», reza la publicación.

Lea También: ¿Quién era el hombre que intentó matar a la presentadora Riccy Moreno y luego se suicidó?

El accidente

Alec Baldwin

La tarde del jueves 21 de octubre, la Oficina del Sheriff de la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México, confirmó que Baldwin había accionado un arma de utilería, asesinando a Hutchins e hiriendo a Souza en el set del filme, una producción independiente que el propio Baldwin estaba protagonizando y produciendo.

Hutchins, de 42 años, fue llevada en un helicóptero hacia el Hospital de la Universidad de Nuevo México, y murió poco después.

Souza, por su parte, fue asistido en el Christus St. Vincent Regional Medical Center, en Santa Fe.

Baldwin fue interrogado ayer por investigadores, para posteriormente marcharse de las instalaciones, según informaron las autoridades.

Ningún cargo ha sido presentado sobre este incidente y nadie ha sido arrestado. De acuerdo con la Oficina del Sheriff, la investigación sigue «abierta y en curso», mientras siguen interrogando a más testigos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro