Nacionales

México y EE. UU deportaron alrededor de 4 mil migrantes hondureños en enero

hondureños
cable color cable color

El Instituto Nacional de Migración de Honduras, informó que hubo cerca de 4.000 hondureños migrantes deportados por Estados Unidos y México el pasado mes de enero.

Además, indicó que, este lunes llegaron al municipio de Omoa, 240 hondureños, en seis autobuses desde el Villa Hermosa, en el estado de mexicano de Tabasco.

Lea también: Nadie ha fallecido en el hospital móvil de Tegucigalpa, asegura viceministro de Salud

Añadió, que los compatriotas, entre ellos 222 hombres y 18 mujeres, ingresaron al país por el sector de Corinto, punto fronterizo con Guatemala, donde las autoridades migratorias les “hicieron el chequeo pertinente”.

“Todos los retornados de México trajeron su prueba PCR-covid-19 con resultados negativos”, indicó migración.

Cabe mencionar que dentro de las personas que regresaron dos tenían orden de captura internacional emitida por la Policía Internacional (INTERPOL) por los delitos de asesinato y evasión en perjuicio de la Administración Pública.

Lea también: COVID-19| Aumentan a 148.951 los contagios y 3.614 los muertos en Honduras

Según la entidad, las autoridades de estos dos países han deportado a 3.897 hondureños indocumentados entre el 1 y 28 de enero.

Asimismo, más de 350 traficantes de personas, conocidos como “coyotes”, se han capturado en el país entre 2017 y 2020, de acuerdo a cifras oficiales.


Le puede interesar:

Enorme tormenta de nieve golpea el Este de EEUU

Una enorme tormenta de nieve azotó el Este de Estados Unidos paralizando parte de New York el fin de semana y provocando un cierre temporal en varias zonas.

La tormenta de nieve bautizada como “Snowzilla” comenzó el viernes y afectó a aproximadamente 85 millones de personas en más de 20 estados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro