Deporte Deporte Nacional

México se corona campeón del preolímpico al vencer a Honduras en penales

cable color

Honduras y México protagonizaron un vibrante choque digno de una final, mostrando lo mejor de sus nuevas generaciones de futbolistas, y teniendo que consagrar al ganador en la tanda de penales.

Ambos conjuntos no se guardaron nada desde el principio y plantaron en la cancha sus mejores 11 jugadores, para encarar el encuentro con la responsabilidad que requería, a pesar que ambos ya tenían su boleto a Tokio.

La primera acción importante del partido llegaría cuando el defensor hondureño Denil Maldonado, protagonizó una fuerte caída durante una disputa con J.J Macías, algo que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

Al minuto 71, Honduras gozaba de los mejores momentos del partido, algo que fue materializado gracias a un disparo fuera del área del jugador Edwin Rodríguez, que puso adelante a los catrachos en el marcador.

No obstante, la alegría no duraría mucho, debido a la intensidad del equipo mexicano que puso las tablas tan solo ocho minutos después, mediante un penal anotado por JJ Macías luego de una falta en el área.

Tras los goles, la tónica del partido siguió siendo la misma, con oportunidades para ambos equipos hasta el minuto 120 del tiempo extra, que obligó a ambas selecciones a irse a la tanda de penales para definir al ganador.

Ya en la instancia final, Honduras comenzó mal desde los 11 pasos luego que el portero mexicano Sebastián Jurado, atajara el primer disparo del delantero Obregón.

Dicha atajada sería suficiente para darle el título a los aztecas, quienes no fallaron ningún penal para así coronarse tricampeones del torneo preolímpico sub23.

A pesar de la derrota, tanto México como Honduras serán los representantes de la CONCACAF en los juegos olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón el próximo verano.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario