Deporte Internacional

México se convierte en el país que más organiza Copas del Mundo

cable color

Los aztecas recibirán por tercera vez partidos de la justa mundialista en una alianza creada por los tres países de Norteamérica.

Cuarenta años después, regresa la Copa del Mundo a México, un anfitrión favorito. El Congreso de la FIFA, en su sexagésima edición, otorgó la candidatura del Mundial de 2026 a Norteamérica. Estados Unidos, Canadá y México organizarán un colosal campeonato del mundo con 48 selecciones.

México será sede de un Mundial por tercera vez en la historia.

El caso mexicano es único. El país organizará su tercera Copa del Mundo y así superará a Italia (1934 y 1990), Alemania (1974 y 2006) y Brasil  (1950 y 2014) como el gran organizador.

Los mundiales mexicanos fueron en 1970, el primer Mundial transmitido por televisión satelital y a color, y en 1986, cuando Colombia era la sede designada, pero no cumplió con los requerimientos de la FIFA.

Pelé fue la estrella durante la justa mundialista celebrada en México 70′.

«México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida», dijo Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, tras el anuncio oficial.

Lea También: La Copa del Mundo regresará una vez más a Concacaf el año 2026

Para 2026 se ha reconfigurado las reglas del Mundial. Participarán 48 selecciones, es decir, habrá 80 partidos en 23 estadios. La repartición de los mismos entre los tres países norteamericanos será desigual. Estados Unidos tendrá el protagonismo con 60 juegos, 10 para Canadá y 10 para México.

Diego Armando Maradona se coronó campeón con Argentina en el césped del Estadio Azteca.

En México apenas amanecía cuando los miembros de la FIFA eligieron la candidatura «Unidos como uno». ¡Ha empezado la cuenta regresiva para la parte norte del continente americano y su fiesta mundialista!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario