Coronavirus Internacional

México reporta el primer caso de contagio de influenza y Covid-19 en una misma persona

cable color cable color

Las autoridades sanitarias de México reportaron este día el primer caso de influenza AH1N1 y Covid-19 en una misma persona.

Se trata de una mujer de 54 años edad, quien aparte de haber contraído la Covid-19 e Influenza al mismo tiempo, también tiene antecedentes de cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Por su parte, el doctor Alejandro Macías, quien fue uno de los encargados de gestionar la epidemia de influenza en el 2009 en México, aseguró que lo preocupante es que se junte la pandemia del Coronavirus con la estación de la Influenza.

Lea También:A pocos días de iniciar clases presenciales, Miami detecta estudiantes contagiados de COVID – 19

«Más que la confluencia de las dos en una sola persona, que sería poco común, nos debe preocupar que se junten la epidemia con la estación de influenza, pues pueden saturar los hospitales», manifestó Macías.

La mujer actualmente se encuentra hospitalizada en un centro asistencial de la Ciudad de México y afortunadamente ha presentado una buena evolución a ambas enfermedades.


También le puede interesar


Carlo Acutis, el primer “influencer de Dios” beatificado

Beato joven italiano Carlo Acutis, generó gran atención en todo el mundo ya que a pesar de que murió hace 14 años, su cuerpo se mantiene intacto, como si el tiempo no hubiera tenido efecto en él.

Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años y se hizo conocido en toda Italia gracias a que llevaba la palabra de Dios por medio de la internet.

Se ganó el apodo de “el primer influencer de Dios” ya que desarrolló varios proyectos informáticos relacionados a la religión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario