Internacional

México el país mas violento después de Siria

dorada ice

 México se ha convertido en  la segunda zona de conflicto más mortal del mundo después de Siria, de acuerdo con la Encuesta de Conflictos Armados del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

Durante el 2016 murieron alrededor de 23,000 personas por conflictos entre cárteles y enfrentamientos entre criminales y fuerzas del Estado. La cifra está lejos de alcanzar a Siria, con 50,000 asesinatos, pero está por encima de los 17,000 muertos en Afganistán o de los 16,000 homicidios en Iraq.

Con la diferencia que Siria vive una guerra civil, mientras en México, el mayor número de asesinatos se dio en zonas rurales por la pugna del control del territorio entre cárteles.

La violencia en México, sigue creciendo, a pesar de las acciones del gobierno. El presidente Enrique Peña Nieto ha usado al Ejército para hacer frente a la crisis de seguridad, pese a que había prometido en 2012 cambiar la estrategia militarizada del expresidente Felipe Calderón, quien anunció la ‘guerra contra el narco’ en 2006 y que dejó 105,000 muertes.

Ya van mas de diez años que México le esta haciendo la guerra al narcotráfico, y aunque las autoridades aseguran que la Violencia ha disminuido, las cifras en los primeros meses del 2017 de muertes violentas han incrementado.
cable color jetstereo viaje el-ahorro