Internacional

VIDEO: México ofrece otro plan de retorno voluntario para migrantes

México ofrece otro plan de retorno
cable color

Hondureños de la caravana migrante que permanecen en Tijuana, Baja California, sorprendieron al entregar un pliego petitorio al gobierno de Estados Unidos, a través de su consulado en esta ciudad mexicana de la frontera.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció el programa «Navidad en tu Casa», el cual pretende convencer a los migrantes de regresar de manera voluntaria a sus países de origen para pasar con sus familias las fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa, la funcionaria del gobierno mexicano indicó que con ese plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares, así como los trámites para solicitar refugio en México.

Refirió que por la mañana visitó la estación migratoria de Iztapalapa para conocer la situación de las personas que ahí se encuentran y tras ver las condiciones en ese espacio decidió continuar con esas visitas a otros puntos.

«Vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrante como titular de derechos plenos», dijo.

Migrantes hondureño dan ultimátum a Trump

[jwplayer VeuG1bdi]

 

Lea También: Hondureños migrantes exigen 50.000 para cada uno si no los dejan pasar a EEUU

Por su parte el Gobierno de AMLO va por visados para migrantes centroamericanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede ser una voz muy importante para atender el problema de la migración centroamericana y prueba de ello es la reciente firma de un plan de desarrollo con el Triángulo Norte, indicó la Secretaría General Iberoamericana.

México pretende flexibilizar las condiciones de los centroamericanos para obtener un visado y poder permanecer legalmente el país.

Considerando que el tamaño del país, casi 130 millones de habitantes y un millón de migrantes frente a los más de 4 millones que, por ejemplo, tiene Alemania con una población de 82 millones de habitantes, permite sin grandes sacrificios incorporar al mercado de trabajo no solo a quienes han ocupado estos días las noticias al atravesar juntos el país en una caravana hoy estancada en Tijuana, sino a los que están por llegar.

Con esa flexibilidad, el Gobierno calcula que la migración crecerá entre un 10 por ciento y un 15 por ciento.

El plan de regularización permitiría a todos ellos acceder a los programas de salud a educación pública y proyectos sociales.

fuente infobae – tribuna mx
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario