Internacional Titulares

México exhorta a Honduras a contener la salida de caravanas migrantes

México Honduras caravanas
cable color cable color

Tras el desplazamiento de caravanas migrantes que conforman miles de hondureños, las autoridades mexicanas hicieron un «exhorto respetuoso» al gobierno de Honduras para que actúe ante está situación que se está saliendo de control.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, pide a las autoridades hondureñas a que atiendan el flujo regular de personas migrantes, a tal punto que se eviten más desplazamientos a futuros.

Lea también: Yani Rosenthal encabeza caravana multitudinaria durante su visita a barrios y colonias de la capital

Asimismo, el ente emitió un llamado a los demás países de la región centroamericana para que apliquen los protocolos de bioseguridad para evitar riegos de Covid-19, al momento que ingresen las personas que forman parte del éxodo.

De igual forma, en el documento la cancillería destacó la labor por parte de las autoridades guatemaltecas, asegurando que «han actuado de manera firme y responsable en la atención integral de los contingentes migrantes que vulneraron su soberanía».

Lea también: Accidente en la “Cuesta de la Virgen” deja dos personas heridas

Finalmente, manifestaron que el Estado mexicano no es indiferente a las causas estructurales que provocan estos movimientos masivos, debido a la necesidad que existe en cada población.


Le puede interesar


Caravana con más de 6,000 hondureños ingresó este sábado a Guatemala

caravanas

Autoridades migratorias locales, confirmaron que en las últimas horas al menos 6 mil hondureños ingresaron a Guatemala en la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos.

Lea también: FF.AA. incauta droga a embarcación en Guanaja, Islas de la Bahía

Asimismo, expresaron que actualmente su personal da acompañamiento a la caravana por Chiquimula para evitar incidentes en la carretera.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario