Deporte Internacional

México evita el desastre y vence a Nueva Zelanda

dorada ice

La prensa mexicana se saboreaba ya las miles de críticas que hubieran hecho a la selección mexicana si el equipo «kiwi» sacaba al menos un empate

México venció 2-1 a Nueva Zelanda en el estadio Olímpico de Sochi por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones. Los aztecas lograron remontar el marcador y encaminar su clasificación a las semifinales del torneo. El campeón de Oceanía hizo un bravo partido, pero no fue suficiente para llevarse al menos la paridad que los mantenía vivos en el torneo.

Oribe Peralta sentenció el partido después de una gran jugada individual de Aquino por la banda izquierda.

México despertó en el segundo tiempo y con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta se impuso a los «kiwis». El técnico Juan Carlos Osorio realizó ocho cambios a la alineación titular en comparación con el equipo que empató 2-2 con Portugal, y en el primer tiempo el equipo mexicano lució letárgico e incoherente.

Nueva Zelanda queda eliminado de la Copa Confederaciones después de 2 derrotas consecutivas.

Nueva Zelanda aprovechó un pésimo despeje de Néstor Araujo, que cedió la pelota a un jugador rival al borde del área, para abrir el marcador a los 42 minutos con un tanto de Chris Wood. Los aztecas eran sorprendidos por una selección que muchos de sus analistas mexicanos consideraban bastante inferior al tricolor.

Lea También: Cristiano Ronaldo carga a Portugal en la Confederaciones

La figura desequilibrante fue Javier Aquino, que fue el jugador más claro para el técnico colombiano. El volante de Tigres de Nuevo León empezó la jugada del primer gol mexicano con un caño y una carrera por la banda izquierda, para luego pasar el balón a Marco Fabián, quien con una media vuelta asistió para el cañonazo de Jiménez a los 54 minutos.

El tricolor azteca ahora se jugará la clasificación contra el equipo anfitrión Rusia este sábado a las 9:00 am hora local.

Aquino volvió a protagonizar el segundo tanto, esta vez al desbordar hasta la línea de fondo, donde retrasó el balón para que Peralta lograra a los 72 minutos el gol que le daba el triunfo a los mexicanos.

El campeón de CONCACAF ahora se encuentra a un paso de clasificar a las semifinales y buscará el primer lugar contra el conjunto local, Rusia, en la fecha final de la copa.

Lea También: Una juvenil Alemania vence con lo justo a Australia
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario