Internacional

México y EEUU insisten en impedir paso de migrantes cerrando frontera de San Ysidro

Migrantes
cable color

La frontera de San Ysidro, que une Estados Unidos  y México, fue cerrado por varias horas para impedir el acceso de más migrantes.

Más leído: Se torna más difícil camino para migrantes en caravana ante protestas de tijuanenses

Las autoridades estadounidenses argumentaron que cerraron la entrada al país norteamericano, luego de ser informados que grupos de la caravana de migrantes intentarían cruzar ilegalmente.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) , no permitirá la entrada de personas de manera ilegal en los Estados Unidos”, manifestó el Director de Operaciones de Campo en San Diego.

El cierre de 26 carriles duró al menos cuatro horas, tiempo en que tropas estadounidenses y elementos de la CBP colocaron alambre de púas y vallas de concreto sembrando miedo en los migrantes que intentarían cruzar.

Migrantes
Said Betanzos.

Lea También: Trump vuelve a la carga y arremete contra caravana de migrantes

Alrededor de 6,000 centroamericanos  han llegado a las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali, según funcionarios locales, pero se prevé que se concentren unos 10,000 en Tijuana.

El cruce de San Ysidro es el paso fronterizo más transitado de Estados Unidos, esta frontera recibe diariamente, cerca de 50 mil vehículos y 34 mil peatones.

Así informaron autoridades estadounidenses, sobre el cierre del pase fronterizo:

Ese punto fronterizo entre Tijuana y San Diego es la garita más transitada del mundo. De acuerdo con el reporte de 2013 de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), cada día cruzan 50,000 vehículos y 25,000 peatones.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario