Internacional Nacionales Salud

México donará 100 mil dosis de vacunas anticovid a Honduras

Honduras
dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que México donará  100.000 dosis de vacunas a Honduras para continuar la campaña de inmunización nacional contra la covid-19.

«Quiero agradecer al pueblo y gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente», publicó el mandatario de Honduras en su cuenta de Twitter.

Lea también: ALARMANTE | Autoridades de salud advierten sobre nuevos hongos: Asperguillus y Cándida

Esta donación se suma a otros lotes de vacunas contra el coronavirus donadas por países amigos y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a los comprados por el gobierno a las farmacéuticas.

«Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo», manifestó.

Lea también: ONU expresa su preocupación por las ZEDES en Honduras

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró este martes que México aún no ha realizado ninguna donación de vacunas contra el COVID-19 a Honduras y que solo realizaron la solicitud para obtener las inoculaciones.

Además, explicó que el presidente mexicano, Manuel Andrés López Obrador, pidió que buscaran todos los mecanismo de solidaridad continental para ayudar.


Le pude interesar:


Presidente Hernández pide revisar impuesto Marchamo, empresarios dicen que es una revancha por la crítica a las ZEDES

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, consideró como una injusticia el cobro del denominado impuesto Marchamo, del cual los fondos se entregan al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), por lo que solicitará al Congreso Nacional la revisión de esa contribución.

El impuesto Marchamo es cobrado en concepto de sellos a los contenedores a través de la venta de formularios de exportación, mismo que le genera millonarios ingresos al COHEP.

Hernández es del criterio de que esos fondos podrían servir para proyectos sociales impulsados por el gobierno. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario