Nacionales Titulares

México detiene más de 2 mil integrantes de la caravana en un día

caravana
cable color cable color

La caravana de migrantes continua su trayecto incesante en busca del sueño americano, un camino que cada vez se torna más duro ante las masivas detenciones que se están realizando en líneas fronterizas.

En las últimas 24 horas, autoridades mexicanas informaron sobre la captura de 1,300 miembros de la caravana de migrantes en la frontera de Guatemala con Tabasco, y otros 800 en la frontera con Chiapas, en su mayoría hondureños.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración en México detalló que los detenidos fueron trasladados a diversas instalaciones, en donde recibirán atención básica en salud y alimentación, mientras se determina si se concreta su retorno al país.

Lea También: ¡CONMOVEDOR VÍDEO! Niña desaparecida en caravana de migrantes se reencuentra con su madre

Asimismo, el escrito indica que la situación de los menores que forman parte de la caravana, será determinada por la procuraduría estatal de protección a la niñez y al sistema DIF.

Por otra parte, este miércoles se deportó un nuevo grupo de 110 hondureños sumando así, 329 en tan solo dos días.


Con reportes de enfrentamientos, migrantes cruzan el río Suchiate para ingresar a México

Cientos de migrantes centroamericanos que se encuentran en Guatemala cruzaron el río Suchiate pese a que medios locales reportaron enfrentamientos entre los indocumentados y autoridades mexicanas. 

Los migrantes descendieron del puente que se encuentra en la frontera y comenzaron a cruzar el río luego de que la Guardia mexicana les notificaran que no les darían pasar al país azteca. 

caravana

 Lea También: Caravana de Migrantes ya se encuentra en la frontera de México

Telenoticias21 GMV

@TN21sv

Cientos de migrantes cruzan el río Suchiate, que separa Guatemala de México.

Migrantes esperan entrar en territorio mexicano ilegalmente luego de que el Gobierno rechazara este lunes su solicitud formal para ingresar al país.

En medio de gritos las personas iniciaron su paso por el río, del lado mexicano había centenares de agentes que estaban bajo alerta con equipos antimotines. 

Las personas cruzaron las aguas caminando, ya que en esta época del año la profundidad es mínima, varios lograron llegar a suelo de México. 

 Lea También: Migrante hondureño acepta que violó y mató a una niñera en Nueva Jersey

Sin embargo, se dieron enfrentamientos y disturbios; “por el puente o por el río, no hay miedo; ya estamos acostumbrados a la represión; en tu país te reprimen, te golpean, siempre es así”, dijo un migrante de originario de Tegucigalpa. 

México declaró el domingo que las medidas tomadas en los últimos días dieron buenos resultados debido a que un grupo de persona que intentó cruzar fueron detenidos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario