Deporte Internacional Deporte Nacional

México y Costa Rica a confirmar su favoritismo

cable color cable color

Llega una jornada más en las eliminatorias de CONCACAF, ticos y aztecas buscan dar un paso importante rumbo al mundial de Rusia 2018

México y Costa Rica quieren aprovechar la doble jornada de partidos de eliminatorias del Mundial que jugarán en casa para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, Panamá, Estados Unidos y las muy necesitadas selecciones de Honduras y Trinidad y Tobago.

México, líder con 10 puntos del hexagonal final de la Concacaf, recibirá este jueves, en el segundo partido de la quinta jornada, a Honduras, penúltima clasificada con 4. Los catrachos necesitan por lo menos sumar dos unidades en estas visitas para continuar vivos en estas eliminatorias rumbo al mundial.

México quiere dejar asegurada su clasificación previo a la Copa Confederaciones en Rusia.

Costa Rica, segundo clasificado con 7 unidades, recibirá ese mismo día, en el cierre de la programación, al once de Panamá, que suma cinco puntos y se ubica en el tercer lugar de la competencia. En otras palabras, de momento el dueño del último cupo directo por la CONCACAF al Mundial de Rusia.

Lea También: Video: Romell Quioto confirma su verdadero estado de salud

Estados Unidos, que como cuarto de estas eliminatorias (4 puntos) tendría ahora el derecho a jugar una repesca con la quinta selección de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), abrirá la quinta fecha frente a Trinidad y Tobago, el colista de la tabla que solamente suma una victoria en cuatro partidos disputados.

La llegada de Bruce Arenas ha sido determinante para el resurgir del equipo Norteamericano.

Un triunfo en el estadio Azteca sobre Honduras mas sendos tropiezos de Costa Rica y Estados Unidos en sus compromisos con Panamá y Trinidad y Tobago, ampliará la brecha entre México y sus perseguidores, por lo que la fecha de este jueves impone a todos los equipos un reto: ¡Prohibido perder!

Panamá Busca quitarse la paternidad

Panamá necesita sumar en Costa Rica para asegurar el tema de la repesca contra el quinto lugar de Asia

El equipo canalero tendrá la difícil tarea de visitar suelo costarricense. Los dirigidos por Hernán el «bolillo» Gómez perdieron puntos con el equipo más débil de la competencia, Trinidad y Tobago, y esto los obliga a tratar no volver a perder partidos si quiere llegar por lo menos a la repesca. Costa Rica contará con el histórico Keylor Navas para defender los tres palos en su mejor momento futbolístico. A continuación las jornadas completas de CONCACAF:

  • – Partidos de la quinta jornada:
    08.06 Estados Unidos – Trinidad y Tobago
    08.06 México – Honduras
    08.06 Costa Rica – Panamá
  • – Partidos de la sexta jornada:
    11.06 México – Estados Unidos
    13.06 Panamá – Honduras
    13.06 Costa Rica – Trinidad y Tobago.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario