Deporte Internacional

México corre riesgo de perder los puntos que le ganaron a Alemania

dorada ice

Los aztecas pueden quedarse solamente con el recuerdo de haber vencido a los europeos en un partido mundialista por el mal comportamiento de sus aficionados.

Juan Carlos Osorio prepara con normalidad el partido de este sábado frente a Corea del Sur.

[jwplayer CDqIZhBk]

 

El «maldito grito» que utilizan los aficionados mexicanos ya tuvo consecuencias en el Mundial de Rusia 2018, además de la multa que ya se esperaba, la cual solo fue de 204 mil 406 pesos mexicanos (10 mil francos suizos), la FIFA ha advertido severamente a la Federación Mexicana de Fútbol que recibirá sanciones adicionales, en caso de que se repita esta conducta por parte de las personas que sigan al «tri».

El combinado mexicano puede perder los puntos de su histórica victoria sobre Alemania.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó en cuenta tanto los reportes realizados durante el encuentro por parte de los observadores del sistema de monitoreo antidiscriminación, así como vídeos presentados como evidencia, además de los antecedentes que existen en este tema en específico.

Los aficionados puede perjudicar enormemente a la selección tricolor.

La FMF tuvo la posibilidad de defenderse al presentar las pruebas de que ha buscado erradicar esta conducta, lo cual sirvió hasta cierto punto en esta etapa del torneo.

Lea También: Rafa Márquez no recibirá un centavo por su participación en Rusia 2018

Si la conducta se repite este sábado, ante Corea del Sur, las sanciones se endurecerán y pasarán al terreno deportivo. De acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA, puede que el equipo pierda el partido 3-0 y se le dé al rival los puntos o bien se le descuenten las unidades ya cosechados en el torneo el combinado azteca.

La hazaña que lograron los aztecas es considerada una de las más grandes en la historia de los mundiales.

La multa de este día es la número 12 que acumula México desde que empezaron las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, de éstas, un par fueron borradas por el TAS en noviembre pasado, por lo que el total de pagos de la FMF FIFA es de dos millones 596 mil 481 pesos mexicanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario