Sucesos

México condena a 50 años de cárcel a hondureño

cable color cable color

La justicia mexicana sentenció un hombre de origen hondureño por haber privado de su libertad a un empresario hindú.

La noticia fue difundida en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia de México.

El hondureño en complicidad con otra persona, privaron de su libertad a un empresario de nacionalidad hindú. Consta en la partida 44/2016 que el 07 de marzo de 2016, el agraviado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Procedente de Miami, Florida, alrededor de la 01:10 horas, y fue recogido por un chófer.

Al circular por la parte baja del Anillo Periférico, la camioneta Chrysler, tipo Town Country recibió un golpe en la parte trasera. Provocado por un vehículo Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi.

El chófer junto al empresario descendieron del coche para verificar los daños, pero al hacerlo fueron sometidos con un arma de fuego. Se les hizo entrar de nuevo a la parte trasera de la camioneta, mientras los secuestradores tomaron control del vehículo.

Al ofendido se le despojo de sus pertenencias personales y se le obligó a llamar a su apoderado legal para informarle del secuestro e informarle que sus victimarios exigían rescate a cambio de su libertad.

Gracias a que la puerta no tenía seguro, el empresario pudo escapar mientras la camioneta reducía la velocidad. Policías y transeúntes lo auxiliaron.

Mientras tanto los delincuentes entre ellos el hondureño, corrieron, pero este último fue alcanzado por la policía. En sus manos tenía un arma y las pertenencias del ofendido.

De acuerdo con el TOCA 1041/2016, relacionado con el 394/2016, también se ratificó la multa de 292 mil 160 pesos. Impuesta en primera instancia por el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente. Luego de encontrar al indicado penalmente responsable por el delito de secuestro agravado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro. Y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario