Internacional Titulares

Horribles asesinatos en México: aparecieron otros cinco cuerpos descuartizados

cable color

Los restos desmembrados y decapitados de cinco personas fueron abandonados en un camino rural del oriental estado mexicano de Veracruz, según reportaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de la entidad, donde los cuerpos fueron abandonados en el maletero de un automóvil y las cabezas dejadas delante del parabrisas con un mensaje firmado presuntamente por un cartel del narcotráfico.

descuartizados en México

Lea También: Honduras pide esclarecer asesinato de inmigrantes hondureños en México

El hallazgo se suma a toda una oleada de asesinatos con las mismas características (desmembrados y decapitados) que se han presentado en los últimos seis meses en Veracruz, un estado con altos niveles de violencia relacionada con la actividad de bandas del narcotráfico.

El pasado 5 de enero, los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, también en Veracruz.

Tres días antes, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía pública en el puerto de Veracruz.

descuartizados en México

Lea También: (VIDEO) ESCÁNDALO en México por niños emborrachándose

El 26 de noviembre, otros cuatro cuerpos fueron descuartizados y aparecieron junto con «narcomensajes» en un barrio del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta que durante 2017 se reportaron poco más de 1,700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con presuntos vínculos a la delincuencia organizada.

El territorio veracruzano -según áreas de inteligencia oficiales- es disputado por al menos tres carteles de la droga: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean no solo la venta de drogas, sino el cobro de derecho de piso y secuestros.

La aparición de cuerpos ocurre cuando Veracruz está inmersa en el inicio de un proceso electoral para renovar la gubernatura y diputaciones locales, a la par de los comisiones presidenciales, de legisladores federales y senadores.

Fuente Infobae

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario