Internacional Nacionales

México busca a los siete hondureños que transportaban las vacunas rusas falsas

cable color

La Fiscalía General de la República de México informó a través de un comunicado que buscan a siete hondureños que pretendían volar en una avioneta privada a su país con vacunas falsas del laboratorio ruso Sputnik V.

De acuerdo a las declaraciones del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo cuando el personal de aduanas del aeropuerto de Campeche, revisaron una avioneta Cessna, donde el piloto se negaba a que la examinaran.

Lea También: OMS anunciará en una semana si recomienda la ivermectina para tratar el COVID-19

Más tarde, en el comunicado indicaron que, encontraron una hielera con doble fondo, descubriendo 1,062 envases, “que aparentemente contenían vacunas rusas contra el COVID-19 de la marca Sputnik V”.

En ese sentido, las autoridades correspondientes pusieron a disposición de la Fiscalía los envases y la aeronave, en la que se transportaban siete sujetos de nacionalidad hondureña.

Lea También: Desarticulan laboratorio clandestino de medicamentos y capturan a nicaragüense

Asimismo, se inició una investigación penal y se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) una “alerta migratoria” para capturarlos.

Los sospechosos fueron ubicados en un hotel de la ciudad de Campeche, capital del Estado homónimo, pero huyeron, según el comunicado.

Hasta la fecha, no se ha verificado si los envases contienen las vacunas falsas. Sin embargo, se alertó a la población mexicana sobre ofertas fraudulentas de dosis contra el covid.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario