Internacional Nacionales Sucesos

MÉXICO: Arrestan a 7 hondureños sospechosos de integrar el Cártel de Jalisco

Hondureños
cable color cable color

La Secretaría de Seguridad Pública de México reportó la captura de ocho sujetos, siete de ellos hondureños, por ser presuntamente integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los arrestados fueron identificados como Luis, Kendan, Luis Alberto, Sergio, Junior José, Nilson Osman, Juan Carlos y César Oswaldo.

Lea También: Migrante hondureña lleva a su bebé a un hospital y termina presa en México

De acuerdo con medios locales, dicha detención se ejecutó el viernes (28.8.2021) en la colonia Electricista, de la ciudad de Coatzacoalcos, México.

La aprehensión de los sospechosos se logró después de que las autoridades recibieran una denuncia por extorsión.

En tal sentido, los agentes de seguridad se dirigieron al sector antes mencionado, donde los criminales intentaron agredir con cuchillo a los oficiales, sin embargo, no lograron su cometido.

A los imputados se les supone responsables de ultrajes a la autoridad, extorsión y portación ilegal de armas.

Luego de ser apresados, les incautaron el vehículo en el que se conducían, armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Pese a que los medios mexicanos indican que siete de los capturados son hondureños, aún no hay un pronunciamiento oficial sobre dicha información.

Lea También: Llega a la capital cargamento de dos mil kilos de supuesta cocaína incautada en Roatán

Los acusados fueron remitidos a las autoridades competentes, misma que decidirá si habrá un proceso de deportación o un enjuiciamiento en el país azteca.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro