Nacionales Titulares

México apoyará a Honduras para fortalecer y mejorar la producción de café

cable color

En su viaje por el territorio azteca, el presidente Juan Orlando Hernández, logró destacados acuerdos con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y ejecutivos de Nestlé en aras de mejoras para la producción cafetalera de Honduras.

Este domingo, el mandatario hondureño se reunió con el presidente ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa, y el gerente general en Honduras, Eduardo García, para fortalecer el planteamiento para que la destacada industria compre más café hondureño.

Tras el concilio, el presidente Hernández, detalló, “conversamos de la importancia de abrir el mercado de Estados Unidos en mayores volúmenes, si hacemos una alianza donde Honduras produce el café, en México se procesa, se refina y se manda para Estados Unidos”.

Lea También: Reacciones del presidente Hernández tras su reunión con el mandatario mexicano

Por su parte, el mandatario López Obrador, ratificó el apoyo para Honduras en ese rubro, luego de firmar con Hernández, una carta de intenciones por 30 millones de dólares para desarrollar el “Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Juan Orlando Hernández desde México

 “Vamos a apoyar a Honduras para mejorar la producción del café, desde el aspecto genético y técnico en la producción hasta revistar el tema arancelario”, aseveró López Obrador.

Con la revisión de gravamen, Honduras podría salir beneficiada, ya que, de tomarse una decisión favorable, el país sería más competitivo en aspectos de calidad y precios.

Lea También: Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

Cabe destacar que hace unos meses, el titular del poder ejecutivo visitó la sede de Nestlé en Ginebra, Suiza, donde se consolidaron los lazos con esa franquicia.

Con estos acuerdos, Honduras buscará exportar café a México para colocarse en el mercado con más de 120 millones de consumidores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario