Educación

El MEU tiene hasta el 11 de septiembre para entregar los edificios

cable color

Si las clases se reanudan en esta fecha se podría salvar el segundo periodo han dicho las autoridades académicas.

Luego del decreto aprobado por el Congreso Nacional en relación a la problemática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades académicas emitieron un comunicado donde llaman a los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) a que inicien las acciones correspondientes para reanudar las clases y poder concluir el segundo periodo académico.

“Hemos exhortado a los estudiantes para que planifiquen la entrega de los edificios a efecto de que el lunes 11 de septiembre se reanude el segundo periodo académico porque de no hacerlo, y pasar más semanas inactivos, el segundo periodo que es regular, pasaría a ser intensivo», señaló el vicerrector de asuntos académicos, Ayax Irías.

La propuesta del documento es que los representantes del MEU elaboren una calendarización de la entrega de los edificios durante los primeros ocho días de septiembre.

El comunicado también expresa la invitación al MEU a trabajar en conjunto con las atuoridades para cumplir con el decreto legislativo de acuerdo con los tiempos indicados.

“Después de un cese a la hostilidad del MEU, lo que corresponde en sentarnos y hablar de manera trasparente”, manifestó Irías.

Lea También UNAH: Cancelan TERCER PERIODO mientras el actual pende de un hilo

El documento concluye reconociendo el trabajo de la Comisión especial nombrada por el Congreso, quienes reafirmaron su respeto a la autonomía del Alma Máter y sus diferentes órganos de gobierno.

La rectora Julieta Castellanos reiteró este llamado y que procedan a entregar los edificios para iniciar las actividades el 11 de septiembre.

“Nosotros mantenemos que las clases deben reanudarse el 11 de septiembre y le pedimos a las personas que tienen ocupados lo edificios que prive en ellos la sensatez, el sentido común y el respeto al derecho de sus compañeros que si quiere recibir clases», sentenció Castellanos.

Las autoridades universitarias reiteran el llamado a las personas que mantienen tomados los edificios, que respeten el derecho que tienen los demás estudiantes a recibir sus clases y procedan a entregar los edificios para iniciar las actividades el 11 de septiembre. #UNAH #Honduras

Posted by UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras on Monday, September 4, 2017

 

Si los edificios son entregados esta semana, son más de 60 mil estudiantes los que podrían regresar a clases este 11 de septiembre y recuperar el periodo actual.

COMUNICADO DE LA UNAH

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario