Deporte Deporte Internacional

Messi finalmente firma su renovación

cable color

El pasado 5 de julio, el FC Barcelona anunciaba con bombos y platillos la renovación de Lio Messi con el club hasta el 2021.

Desde ese momento mucho se especuló, en la semana siguiente nunca hubo un acto oficial del club, lo que generó alarmas.

A las semanas, Andrés Iniesta salió a calmar las aguas, pues parecía que Messi no quería seguir con el club. El capitán del FC Barcelona comentó que el «argentino es imprescindible para conseguir éxitos».

No obstante, 144 días después del anuncio del FC Barcelona, Messi finalmente decidió estampar su firma en el nuevo contrato, pero aún se desconoce que lo hizo meditar tanto su continuidad con el club.

Los medios de comunicación españoles presumen que Messi quería un contrato más realista luego del increíble mercado de fichajes que se experimentó en junio y julio, por eso ahora tiene una claúsula de 700 millones de euros para ahuyentar a los jeques árabes.

Cuando finalice el contrato, Messi habrá cumplido 34 años, algo que lo llena de ilusión para terminar su carrera en el club.

«Estoy muy feliz. Hacía tiempo que teníamos que hacer la firma y finalmente hoy se hizo. Estoy contento de seguir vinculado al club. Como siempre dije, esta mi casa. Estoy feliz de seguir acá», afirmó Messi.

En estos 14 años en los que lució la elástica del Barcelona, Messi disputó 602 partidos, en los que marcó 523 goles y ganó 30 títulos.

«Lleva desde muy jovencito en el Barça y es un jugador de un solo club. Ese también es un motivo para alargar su contrato. Su deseo es dejarlo algún día en el Barça y esos próximos años la ilusión del club y suya es máxima», sentenció Josep Bartomeu, presidente del club.

Al margen de los éxitos colectivos hay que destacar sus cinco Balones de Oro y sus cuatro Botas de Oro como máximo realizador de todas las Ligas europeas.

Resultado de imagen para messi balones de oro

Con este nuevo contrato, Lio Messi acumula ocho renovaciones con el Barcelona. El argentino pasó a tener contrato profesional en cuanto cumplió los 18 años y fue actualizando progresivamente su salario y sus cláusulas de rescisión.

Su primer contrato lo firmó en junio de 2005, con una cláusula de 150 millones, validez hasta 2010 y un salario de 1,2 millones. No obstante, su progresión y la posibilidad de perder al futbolista provocaron una nueva renovación, la segunda, tres meses después, tras la disputa de un Gamper que dejó maravillado a Capello.

Resultado de imagen para messi 2005

Le doblaron la ficha, le hicieron contrato del primer equipo y mantuvo la cláusula y la duración. Ni un año después, en marzo de 2006, se anunció una ampliación hasta 2014 y otro doblaje en su ficha, que pasaba a ser de 4,8 millones de euros.

La evolución de Messi era continua y se consolidaba como mejor jugador del mundo, artífice de los éxitos nacionales e internacionales del Barça de Rijkaard y Pep Guardiola.

Resultado de imagen para messi pep guardiola first picture

Un año antes de la llegada del técnico catalán, Messi ya era uno de los cracks del club junto a Ronaldinho. En junio de 2007 el Barcelona le volvió a doblar la ficha y pasó a ganar 8,5 millones de euros.

La quinta renovación llegó cuando el argentino se quedó como la auténtica y única estrella del vestuario culé. Era septiembre de 2009, su cláusula pasó a ser de 250 millones y prorrogó su vinculación hasta junio de 2016.

A partir de ahí pasaron cuatro años sin movimientos, hasta tres años antes de que acabara su vinculación con el club se decidió equiparar su ficha a los salarios que se pagaban a los mejores jugadores del panorama mundial.

Resultado de imagen para messi 2013

En febrero de 2013 pasó a cobrar 16 millones de euros y firmó hasta 2018. Este acuerdo quedó en papel mojado apenas un año después, cuando aumentó una temporada más su futuro con el club y aumentó considerablemente su ficha: 20 millones fijos más otros tres en variables.

La octava y última cerró este sábado, lo que garantiza a los culés la continuidad de su máxima estrella por varios años más.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario