Internacional Tecnologia

Messenger Rooms | Facebook presenta la competencia de ZOOM

Fuente: Facebook
cable color cable color

Producto de la necesidad de las videollamadas a causa del confinamiento generado por la pandemia del COVID-19, facebook presentó hace unos días, Messenger Rooms, la nueva plataforma que viene a competir con la aplicación Zoom.

Tras haber llegado algo “tarde” en las aplicaciones de videoconferencias, facebook anunció “Messenger Rooms” como un chat de vídeo gratuito, sin límite de tiempo, y en el que hasta 50 usuarios podrán conectarse a la vez a través de Instagram o WhatsApp.

Lea También: WHATSAPP: Sigue estos pasos para evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización

No es necesario contar una cuenta de Facebook en absoluto, ya que cualquier persona que quiera unirse a la conversación o que reciba una invitación puede hacerlo.

Podrás cambiar tu fondo por fondos de la vida real o por algunos creados por medio de realidad aumentada.

La Importancia de la privacidad

Durante la presentación de Messenger Rooms, Zuckerberg hizo especial hincapié en la privacidad, precisamente la principal debilidad que ha demostrado Zoom hasta la fecha.

Y es que la plataforma con sede en California (Zoom), ha presentado problemas para proteger los datos de los usuarios y evitar fraudes, esto llevó a gobiernos y empresas como Google a prohibir su uso.

¿Cómo se puede conseguir Rooms?

Rooms se podrá usar desde el feed de noticias de la aplicación de la famosa red social propiedad de Zuckerberg.

Lamentablemente, a pesar de que esta función ya se está en algunos países, no se ha lanzado a nivel mundial.

Lea También: NOVEDOSO: WhatsApp tendrá videollamadas grupales para más de cuatro personas

Esto último quiere decir que si entras a tu feed y no ves la opción, es porque aún no se ha lanzado en tu país. Sin embargo, solo cuestión de semanas para que este disponible en todo el mundo.

Zoom a la baja

La famosa empresa pasó de tener 10 millones de usuarios el pasado mes de diciembre, a 200 millones en el mes de marzo a causa del COVID-19.

No obstante, tras diversas quejas en las fallas de la plataforma, los inversores apreciaron como el valor de sus acciones se derrumban poco a poco.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario