Nacionales Titulares

Mesa multisectorial y gobierno analizan nuevo plan de reapertura económica  

reapertura económica
cable color

Un nuevo plan de reapertura económica está siendo analizado por las autoridades de gobierno y los miembros de la mesa multisectorial. 

Esta nueva estrategia buscará un equilibrio entre salud y reactivación de la economía, de acuerdo a lo que confirmó el ministro de trabajo, Carlos Madero. 

En ese sentido, aclaró que aún no hay fechas específicas de cuándo las empresas podrán reaperturar. 

Lea También: COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica 

Madero lamentó que en el pasado plan de reapertura lo que falló es que «la gente salió sin respetar los porcentajes». 

Manifestó que la pandemia ha dado un duro golpe a la economía del país, y prevé que muchas empresas no podrán reactivarse, y otras reducirán la cantidad de trabajadores. 

Cabe señalar que días atrás, las autoridades de gobierno prolongaron la suspensión laboral por el mismo período de tiempo que dure la emergencia por COVID-19. 

SINAGER autoriza reapertura ordenada de negocios en el Distrito Joya de los Lagos

Una reapertura ordenada de los pequeños y grandes negocios ubicados en el Distrito Joya de los Lagos, de Santa Cruz de Yojoa, autorizó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER.

La información la dio la directora de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Bertha Pineda, quien además manifestó que para la reapertura del Distrito Joya de los Lagos se deben de cumplir con las medidas de bioseguridad.

 Lea También:“El pueblo hondureño tendrá la disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre”: presidente del COHEP 

Pineda añadió que en otros lugares turísticos ya se han realizado algunos pilotajes, con el fin de reactivar la economía en esos sectores del país.

Asimismo, ante el impacto financiero que ha dejado la pandemia en el sector turismo hondureño, CANATURH ha iniciado diligencias con el objetivo de que el sistema bancario estatal les pueda otorgar créditos a los empresarios del turismo, tomando en cuenta la situación actual.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario