fiestas-patrias
Coronavirus Economia Nacionales

Mesa Multisectorial propondrá habilitar circulación los sábados y domingos

En los próximos días, la mesa multisectorial planteará a las autoridades del Gobierno y SINAGER, la posibilidad que los ciudadanos puedan circular los fines de semana.

El representante del sector privado, Alden Rivera, manifestó que en primera instancia, la mesa multisectorial tiene contemplado continuar con la fase 1, especialmente en la región tres que compone principalmente por San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba.

Asimismo, mencionó que para que el modelo continúo funcione, las oficinas públicas trabajarán sábados y domingos a efectos de no perder la dinámica.

En caso de aprobarse, se tendrían salidas sin interrupciones a lo largo de la semana, de lunes a domingo, un dígito de la tarjeta de identidad para cada día.

En cuanto a la fase 2 de la reapertura económica, aclaró que la comisión de vigilancia debe emitir las recomendaciones a seguir, algo que está presupuestado para la próxima semana.

Dos dígitos por día 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, es de los que propone se aumente a dos dígitos diarios.

Sin embargo, enfatizó que para esto la población debe acatar todas las medidas de bioseguridad, de manera que se eviten los temidos rebrotes, que solo generarían más problemas a los que ya hay con los rezagos en las pruebas PCR.

 


Más sobre este tema:


¿En qué consiste la segunda semana de la fase 1 de reapertura inteligente?

Honduras entró a la segunda semana de la fase 1 de reapertura inteligente, y desde que la mesa multisectorial lo recomendó al gobierno, ha habido avances significativos.

Una vez reactivada la fase 1, ya en esta segunda semana siguen operando Farmacias, Supermercados, Bancos, Panaderías, Ferreterías, y Restaurantes (Solo a domicilio).

Lea También:Se extiende el toque de queda, pero se amplían los horarios de circulación a nivel nacional

Asimismo, este lunes varias rutas del transporte interurbano comenzarán pilotaje, al 50% de su capacidad, y son las siguientes:

  • Tegucigalpa- San Pedro Sula (viceversa)
  • Tegucigalpa- Choluteca (viceversa)
  • Ocotepeque a La Entrada Copán (viceversa)
  • San Pedro Sula- Choloma (viceversa)

Por otro lado, a la larga lista de instituciones estatales, que desde la semana pasada están abiertas al público, se suman:

  • Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)
  • Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)
  • Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf)
  • Instituto de Conservación Forestal (ICF)
  • Secretaría de Turismo
  • Secretaría de Desarrollo Comunitario
  • Agua y Saneamiento (Sedecoas)
  • Servicio de Administración de Rentas (SAR)

Anteriormente ya estaban operando estas entidades de gobierno: 

Lea También:Presidente Hernández| “La pandemia no detiene a nuestras fuerzas del orden, para seguir dando duros golpes al narcotráfico”

Las medidas de bioseguridad, para establecimientos comerciales y población, son las mismas ya establecidas en el plan de reapertura de la fase 1.


También le puede interesar


Ministro de COPECO ingresado al Tórax al dar positivo de Covid-19

Autoridades del país confirmaron, a través de un comunicado, que el ministro de COPECO, Carlos Cordero, fue ingresado al Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, luego de haber sido diagnosticado con Covid-19.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras