Nacionales Titulares

Mesa Multisectorial plantea aumento en la circulación a dos dígitos por día

cable color cable color

La Mesa Multisectorial plantea avanzar a la fase 2 de la reapertura económica con el aumento a la circulación de dos dígitos por día a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

La propuesta de la Mesa Multisectorial ya fue enviada al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y en caso de ser aprobada se espera sea anunciada vía cadena nacional el domingo.

Lea También: Armando Calidonio da positivo por la COVID-19

Miembros de la empresa privada manifestaron que este progreso en la economía vendría a aliviar considerablemente el bolsillo de los hondureños, y promover la generación de empleos.

Asimismo, esperan se les acepte la propuesta de realizar pilotajes con los restaurantes para que estos puedan brindar el servicio a la población dentro de sus instalaciones.

Feriado Morazánico

En cuanto al asueto de octubre denominando “Feriado Morazánico”, la mesa multisectorial propuso cambiar este feriado al mes de noviembre.

Lea También: LAMENTABLE: Cinco personas son asesinadas en colonia El Pedregalito de la capital

En caso de aceptar el cambio, el feriado que está programado del 7 al 10 de octubre, pasaría por “única vez” del 4 al 7 de noviembre en la empresa privada y del 2 al 8 de noviembre sector público.

Feriado Morazánico

Sin embargo, esta decisión que tiene como objetivo promover el turismo, tendrá que ser aprobada por el Congreso Nacional.


Quizás te puede interesar:


Médicos lamentan comportamiento de la población y prevén un rebrote de casos

Un comportamiento de relajamiento por parte de la población observa en los últimos días algunos médicos hondureños que, pese a no ser su deseo, prevén un posible rebrote de casos que desencadenarían una “crisis sin precedente”.

La galena Ligia Ramos, manifestó que espera que no llegue un rebrote por el comportamiento de las personas que “cree que la COVID-19 ya pasó”.

Lea también: Secretario de la ONU asegura que el virus se encuentra “peor que nunca”

Ramos lamentó que no existe un control porque “ahorita todos andan en la calle, esto sabemos va a repercutir” en un incremento de casos.

Por su lado, el presidente de los médicos del IHSS, Carlos Umaña, opina que la meseta está rota y ahora los casos vuelven al alza.

En tal sentido, sugiere a los habitantes del Valle de Sula “extremar medidas de bioseguridad y no subirse en autobuses llenos»

Lea también: Honduras roza los 70 mil contagios de la enfermedad COVID-19

Sino controlan esto, habrá crisis sin precedentes”, por lo que hizo referencia a la reinfección y reiteró que habrá un aumento de casos.

Honduras de momento roza los 70 mil casos de COVID – 19 con 744 hospitalizados y alrededor de 2,102 fallecimientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro