Nacionales Politica

Mesa Multisectorial | “Debe existir ley que reglamente la forma de cómo realizar las actividades políticas”

cable color cable color

La Mesa Multisectorial mediante cadena nacional solicitó la creación una ley que pueda regular las actividades proselitistas en marco de la pandemia por la COVID – 19.

El mensaje expuesto por la Mesa Multisectorial insta al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a que junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), envíen una propuesta de ley al Congreso Nacional y que este poder del Estado la apruebe y así poder regular las actividades políticas.

Lea también: Salud anuncia que impulsarán la ivermectina como tratamiento preventivo

“Respaldamos a las autoridades electorales en el cumplimiento del calendario que nos aproxima a las elecciones de este año, sin embargo, este debe cumplirse respetando las medidas de bioseguridad”, dijo el representante de esta instancia, Omar Rivera.

El también director del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), continuó diciendo que “debe existir un marco legal que reglamente la forma en la que se deben realizar las actividades político electorales” para cumplir las medidas de bioseguridad.

Lea también: OEA, UE y delegados internacionales observarán elecciones en Honduras

Por tal razón, solicitan a los partidos políticos y a sus candidatos a cargos de elección popular a dar el ejemplo en la toma de estas acciones preventivas.

La fiesta electoral de este año no debe transformarse en una jornada de luto para nuestras familias”, sentencia la Mesa Multisectorial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario