coronavirus
Economia Nacionales Titulares

Mesa multisectorial es un ejemplo de unidad en favor de la salud de los hondureños: Aline Flores

coronavirus

La mesa multisectorial en apoyo a la contención del Covid 19 y sus efectos en Honduras, “es un ejemplo de unidad en favor de lo que más conviene al pueblo hondureño y en este caso es salvaguardar su salud dijo hoy la empresaria y presidente del Consejo Empresarial Latinoamericano (CEAL)- capítulo Honduras.

La presidenta de CEAL – Honduras, Aline Flores, manifestó su optimismo ante el inicio de la reapertura paulatina e inteligente que iniciará la primera fase el lunes próximo, sin dejar de lado el confinamiento en los principales centros poblacionales del país, donde los habitantes seguirán sujetos a salidas, de acuerdo con el último digo de su identidad.

Lea También: Firman plan de reapertura inteligente y gradual de la economía

La expresidenta del COHEP, dijo que lo importante del retorno a las actividades en el entorno de la “nueva normalidad es que todos debemos ser responsables de ciudadanos para así cuidar también a nuestra familias y compañeros de trabajo”.

Agregó que las empresas trabajan en proceso intensos y costosos para garantizar que la bioseguridad sea tangible y pueda blindar a clientes, colaboradores y a todos los que visiten los negocios.

Lea También: Mauricio Oliva: “En tiempos de pandemia, no podemos aumentar valor de deuda política”

Flores destacó los consensos alcanzados en la mesa multisectorial donde gran parte de la sociedad hondureña se hizo representar.

Externó que tanto la academia, las Iglesias, el sector informal de la economía, los expertos sanitarios, los empresarios y grandes sectores sociales se sentaran y buscaran converger poniendo como prioridad los intereses del país.

Está mesa ha sido una muestra de que Honduras puede trabajar en unidad”, dijo Aline Flores.

Lea También: Credenciales vendrán con nombre y apellido para evitar irregularidades

Indicó que la mesa multisectorial seguirá activa velando porque el proceso de reapertura funcione adecuadamente poniendo la vida de las personas por delante de cualquier otro propósito.

Resaltó el anuncio oficial sobre que los tratamientos médicos conocidos como MAIZ y Catracho, ya están llegando a los centros hospitalarios del país y abogó para que los mismo sean parte básica de los abastecimientos en cada uno de los centros de salud básicos de todo el país.

Lea También: Solicitudes de crédito aumentarán a 63 mil millones según la CNBS

Igualmente exhortó a agilizar los resultados de las pruebas para detectar el virus que ocasiona la pandemia y aplicar un mayor número de pruebas para descubrir la enfermedad oportunamente.

Aline Flores volvió a llamar a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y cuidarse usando mascarillas, lavado de manos y todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Lea También: Aquí como solicitar antecedentes policiales a partir del próximo 08 de Junio

Igualmente instó a sus colegas empresarios a actuar con certidumbre y poner en práctica todas las medidas que puedan garantizar ambientes la laborales certificados y seguros.

 

Abracemos a honduras
coronavirus