Internacional

Merkel cambia de opinión y busca acercamiento con socialdemócratas

cable color cable color

Las esperanzas de la canciller alemana, Angela Merkel, para desbloquear la formación de gobierno, pese a las resistencias de estos a reeditar una gran coalición, están puestas en los socialdemócratas.

Merkel, al intervenir en el congreso regional de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Mecklemburgo-Antepomerania, rechazó la idea de nuevos comicios y resaltó que «sería deseable que se pudiese llegar muy rápido a un gobierno», tras el fracaso de las negociaciones que mantuvo durante cinco semanas su bloque conservador con liberales y verdes.

Los socialdemócratas revocaron una decisión previa para reunirse con la canciller, aumentando la posibilidad de prorrogar la ‘gran coalición’ que gobierna Alemania desde hace cuatro años.

“Creo que sería un completo error pedir a los votantes que acudiesen de nuevo a las urnas”, dijo, Merkel al defender que los votantes habían hablado y su partido tenía un mandato.

Las recientes declaraciones de Angela Merkel, se contradicen a las que dio el lunes anterior, en las que dijo que prefería nuevas elecciones a un gobierno minoritario.

La mandataria, defendió el funcionamiento de la última «gran coalición», de ese país, aludiendo a que bajo su liderazgo Alemania disfrutaba del mercado laboral más sólido en décadas y de un presupuesto equilibrado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario