Nacionales Politica

VIDEO: Este fue el mensaje que envió el Vocero de la MACCIH

cable color cable color

La renuncia del fiscal a la MACCIH fue una decisión estrictamente personal y ENTENDIBLE.

El Doctor Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), aclaró este día la situación sobre la renuncia del fiscal argentino Manuel Garrido y anunció la llegada al país de dos fiscales para integrar el grupo.

 Mensaje del Vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Más leído: Fiscal de la Maccih abandona Honduras

De igual forma, Jiménez Mayor recordó que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha ratificado el pleno respaldo a su mandato y a las acciones de combate a la corrupción en Honduras.

«Amigas y amigos frente a los recientes rumores relacionados a la MACCIH debemos señalar que el secretario general Luis Almagro ha ratificado el pleno respaldo a su mandato y a las acciones de combate a la corrupción«

También, el vocero de la MACCIH, agradeció a los partidos políticos por querer aplicar la ley de financiamiento y fiscalización de campañas electorales.

«Queremos agradecer a los partidos políticos y felicitarlos por el compromiso para aplicar la ley de financiamiento y fiscalización de campañas electorales es una buena acción que se preocupe por ser capacitados para que reconozcan sus capacidades y obligaciones en ese sentido nos satisface que varios partidos políticos hayan solicitado a la MACCIH la capacitación que permitirá una mayor limpieza para las próximas elecciones.»

Asimismo, dijo que les satisface que varios partidos hayan solicitado a la MACCIH la capacitación. Misma que permitirá una mayor limpieza en las próximas elecciones. No obstante, recordaron a los partidos políticos que estas no son actividades político-partidarias.

“He hecho un esfuerzo para fijar la neutralidad política de la misión. Ustedes lo saben. No nos metemos en política interna”, aclaró Jiménez Mayor.

Lea También: MACCIH: “Grupos oscuros nos quieren ver fuera del país”

Renuncia  del fiscal

Respecto a la renuncia del doctor Manuel Garrido, investigador de la MACCIH, Jiménez Mayor confirmó que su salida de la misión fue una decisión estrictamente personal y entendible.

«Respecto al doctor Manuel Garrido fiscal internacional de la MACCIH quiero confirmar que su renuncia a la misión fue una decisión estrictamente personal y entendible. El en el poco tiempo que estuvo en la MACCIH ha hecho una gran labor en los proximos dias daremos a conocer los nombres de dos fiscales internacionales que se sumarán a las tareas operativas de la misión de combate a la corrupción en relación a los aspectos operativos que garanticen la eficiencia de la MACCIH.»

Asimismo dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer los nombres de dos fiscales internacionales que se sumarán a tareas operativas de la misión”, agregó.

Trabajo de la MACCIH

En las últimas semanas Juan Jiménez Mayor, manifestó que capacitarán a los partidos políticos. Esto lo harían en relación a la ley de Política Limpia.

La MACCIH presentó en marzo ante el Congreso Nacional esta ley. La misma, es llamada Ley Fiscalización de Financiamientos, Transparencia y Fiscalización  de Partidos y Campañas Electorales.

«Estamos trabajando en definir una nueva dinámica que permita operaciones más ágiles y eficientes para priorizar los aspectos sustantivos de acompañamiento a las instituciones en materia de combate a la corrupción y la impunidad.»

Según representantes de la Misión Contra la Corrupción en Honduras, esta ley vendría a poner límites en varios aspectos.

Además, anunciaron que están trabajando en otros casos de corrupción.

Lea También: Está en manos del Congreso ponerle dientes a la MACCIH

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario