Internacional

Mensaje de paz del Papa en su primer día en Irak

Papa
cable color

El Papa Francisco llegó este viernes a Irak para visitar y hacer un recorrido de tres días porque considera un «deber» viajar a la «tierra martirizada».

Al llegar a tierras iraquíes, el Papa pronunció su primer discurso donde se dirigió a la comunidad internacional pidiendo que lleven la paz a ese país y a todo Oriente Medio.

Lea también: Esposa de Melvin Bonilla: “Jamás tuvo una amenaza, estoy consternada”

«Callen las armas, que se evite su proliferación, aquí y en todas partes. Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local», expresó Francisco en un país que lleva los últimos 20 años en guerra.

Para movilizarse en el territorio, el máximo pontífice usó un vehículo blindado, algo que no había hecho en otras visitas a naciones distintas, en donde suele utilizar un vehículo utilitario.

Lea también: Hondureño pasará 30 años en la cárcel por violar y asesinar a niñera

La decisión de utilizar ese tipo de transporte la tomaron por los anteriores sucesos de lanzamientos de misiles y atentados en la zona.

El sumo pontífice de la Iglesia Católica, sostuvo una reunión durante media hora con el presidente iraquí, Barham Salih, quien le recibió en la puerta del palacio presidencial con grandes honores. Salih viajó al Vaticano en dos ocasiones para convencer a Francisco que visitará tal país.


Papa Francisco llega a Irak en viaje apostólico y se convierte en el primer pontífice en visitar a ese país

El máximo líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, arribó a Irak para desarrollar durante tres días una gira en esa nación del Medio Oriente, la cual por primera vez recibe a un sumo pontífice.

En su visita dijo que tenderá la mano a los musulmanes chiitas en un encuentro con el gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad de esta rama del islam.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario