Internacional

Al menos 10 mil menores habrían sido víctimas de abuso sexual en la Iglesia católica francesa

cable color

Resultados preliminares de una investigación iniciada desde el seno de la iglesia católica francesa, revela que al menos 10 mil menores de edad pudieron ser víctimas de abuso sexual en las congregaciones de este país desde 1950.

Este recuento provisional en Francia se une a las constantes denuncias de presuntos abusos sexuales en la iglesia católica de Latinoamérica donde según la ONG británica, Child Rights International Network, existen más de mil denuncias de este tipo de casos en solo cuatro países del continente americano.

Lea también: Papa Francisco: “A la Argentina no vuelvo”

El líder de la comisión independiente encargada de la investigación en Francia, Jean – Marc Sauvé, explicó que solo en un mes a partir de llamadas telefónicas lograron contabilizar los testimonios de un estimado de “3,000 víctimas”.

En ese sentido, Sauvé manifestó a una agencia de noticias que “es posible que esta cifra se eleve al menos a 10 mil”, sumando un aproximado de 1,500 agresores, además, dejó entrever que desconoce a qué porcentaje de víctimas pudieron llegar hasta el momento “25%, al 10%, al 5% ¿o a menos?”, preguntó.

Cortesía Latinoamérica Post.

Lea también: El 60% de la población rusa cree que el Covid-19 es una “arma biológica”

Es preciso señalar que una situación similar se presenta en América Latina como los escándalos en la iglesia católica de Chile donde el Arzobispado de Santiago tuvo que indemnizar a tres hombres que cuando eran menores sufrieron abusos sexuales por parte de un exsacerdote.

Asimismo, en diciembre de 2020 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo que la pederastia clerical en Latinoamérica es un problema que afecta a 19 países de la región y aseguran que los casos conocidos solo serían la punta del iceberg.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario