Nacionales Titulares

Menor hondureño abandonado en México ya se encuentra en brazos de su madre

cable color cable color

El menor hondureño de 2 años de edad que fue encontrado abandonado en una carretera de Veracruz, México, fue retornado a Honduras y ya se encuentra en brazos de su madre.

En ese sentido, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) activó sus protocolos de protección al menor en condición de migrante y le proporcionará atención médica y psicológica, asimismo le brindará alimentación.

Autoridades de la DINAF antes de entregar al menor a su familia, visitó la casa de la madre en el departamento de Copán, en donde hicieron un estudio socioeconómico cuyo resultado se analizará para definir la situación que más le convenga al niño.

Lea También: Solo 5 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos de Honduras

En caso que la institución gubernamental determine que el pequeño debe de regresar con su familia al occidente de Honduras, también dará apoyo económico y social para evitar que la familia tenga que emprender el peligroso viaje nuevamente.

Sin embargo, los entes de investigación del Estado ya están haciendo lo pertinente para confirmar o descartar si el caso del menor tiene vinculación a la trata de personas.

De acuerdo a la progenitora del niño, el papá se llevó a su hijo con rumbo a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.


También le puede interesar


FF.AA en alerta para contrarrestar el traslado de droga desde los países productores

En el marco de la celebración del cese al fuego del conflicto entre Honduras y El Salvador de 1952, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), para detener toda actividad ilícita relacionada al narcotráfico a nivel terrestre, aéreo y naval.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario