Nacionales Titulares

Menor de edad pierde su mano izquierda por explosión de un mortero

cable color

Los médicos del Mario Catarino Rivas no pudieron salvar la extremidad y el pequeño de 14 años es una nueva víctima de la pólvora.

Cifras que maneja el hospital de niños quemados en Tegucigalpa, con la periodista Gisela Cálix

[jwplayer byi7D2YB]

El Hospital Mario Catarino Rivas registró el ingreso de un menor de 14 años, a quien le amputaron la mano izquierda producto de la explosión de un mortero.

Otro pequeño perdió su mano, producto de la mala manipulación de pólvora.

La relacionadora pública del centro hospitalario, Julia Sánchez, informó que el menor proviene del municipio de San Marcos en el departamento de Atlántida, Caribe de Honduras. 

El periodista Jerlin Díaz, con el informe de personas quemadas por manipulación de pólvora

[jwplayer wdT1fpTC]

“El 25 de diciembre ingresó un menor de 14 años procedente de San Marcos de Atlántida, quien perdió su mano izquierda producto del estallido de un mortero en sus manos”, dijo la portavoz del centro asistencial.

Según detallaron los familiares del menor, el petardo se encontraba en la calle y al momento de levantarlo explotó, provocando lesiones graves en la víctima.

Lea También: ¡TERRIBLE! Joven de 26 años pierde dos dedos de su mano por quemar pólvora

Asimismo, la Sánchez reportó el ingreso de un menor de seis años proveniente del municipio de Morazán en Yoro con quemaduras de segundo grado en su cara por manipulación de pólvora.

Al menos 40 personas han ingresado a los centros asistenciales con quemaduras en esta época navideña.

En La Ceiba, informe del periodista César Fúnez

[jwplayer iJQCOVtc]

Hasta el día de hoy, los informes del sector salud indican que al menos 40 personas han ingresado por quemaduras de pólvora en esta temporada navideña en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario