Nacionales Sucesos

LAMENTABLE: Menor de edad fallece tras caerle un rayo en Choluteca

menor rayo
cable color cable color

Un menor de apenas 13 años de edad pereció luego de azotarle un fuerte rayo en la comunidad de Tablones Abajo, en Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

El menor fue identificado solo por José Manuel, quien era oriundo del sector de San Juan Abajo en el municipio de El Corpus, Choluteca, pero se encontraba trabajando en la zona antes mencionada cuando le impactó el rayo. 

Lea también: La Sala Constitucional admite recurso de amparo a favor de Nasry “Tito” Asfura

Según información preliminar, el niño se trasladaba hasta a ese lugar para cuidar un ganado, y mientras caía una fuerte tormenta, el infortunado sufrió la descarga eléctrica quedando su cuerpo tendido en el suelo.

Los vecinos al encontrar el cuerpo del menor, lo trasladaron al Hospital del Sur para tratar de salvarle la vida, sin embargo, el pequeño ya iba sin signos vitales.


Le puede interesar


 

Niño de 3 años se dispara al confundir arma con pistola de juguete

niño

Un niño de apenas tres años murió en su fiesta de cumpleaños luego de dispararse accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego.

La policía local informó que el niño presentaba una herida de bala en el pecho, por lo que tuvieron que trasladarlo de urgencia a una estación de bomberos, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Lea También: Inaudito: Menor de edad hondureño intentó cruzar la frontera EE.UU. cargando a su hermano de 7 meses

El menor celebrara el tercer cumpleaños con su familia y amigos, cuando los adultos presentes escucharon un disparo mientras jugaban a las cartas.

De acuerdo a los investigadores, el arma cayó del bolsillo de uno de los parientes que llegó a la fiesta del pequeño, en Porter, Texas, Estados Unidos.

Disparos accidentales

La organización Moms Demand Action, informó que estos incidentes aumentaron desde el cierre de escuelas por la pandemia de la COVID-19.

Esta institución se creó para luchar contra el aumento de armas de fuego en Estados Unidos, país en el que un tercio de los adultos posee al menos una de estas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro