Espectáculos

(VIDEO+FOTOS) Surgen MEMES de canción feminista

memes cancion feminista
cable color

La mayoría de comentarios fueron negativos por lo memes que han surgido en torno al movimiento feminista chileno. El potente mensaje de «Un violador en el camino» le ha dado la vuelta al mundo.

Aquí algunos de los memes:

Para muchos usuarios de twitter los memes sobre la canción feminista fue una manera de hacer más masivo el mensaje que estas mujeres quisieron transmitir a una voz cantando, bailando contra el machismo y el abuso sexual.


Te puede interesar:

«Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía… el violador eres tú», es una de las frases de la potente canción feminista que circula por Chile y está dando que hablar en el mundo entero, llevando a cientos de mujeres a denunciar abusos callados por años.

Con los ojos vendados y vestidas con ropa colorida, decenas de feministas chilenas se unieron para alzar la voz y cantar contra el machismo y el abuso sexual.

La canción se ha hecho popular y el video con la coreografía se ha viralizado en las redes sociales, generando miles de interacciones y reproducciones. El potente mensaje es tendencia en twitter.

Así inicia la canción: «El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves».

Una forma original y efectiva de denunciar el que, dicen, es un «femicidio» que resulta en «impunidad para mi asesino» ante la «desesperación» y la «violación».

«Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía», insiste la canción. «El violador eras tú. El violador eras tú», dice la letra.

Canción y baile contra el abuso

[jwplayer 4x2ITETn]

 

Lea También: VIDEO: Denuncian violaciones de los Derechos Humanos en Chile

Una fuerte crítica con una pizca de ironía sobresalen en la letra contra la policía chilena, políticos e imperante machismo.

«Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte por el bandolero. Que por tu sueño dulce y sonriente vela tu amante carabinero».

En toda la letra de la canción hacen mención según las líderes del grupo feminista chileno al ‘principal culpable’: «El violador».

Reacciones en twitter:

¡INTRESANTE! Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de un tercio de mujeres son víctimas del machismo, han sufrido o sufren de abuso y violencia en todo el mundo.

Te puede interesar:

SORPRENDENTE confesión de la hondureña América Ferrera sobre abuso sexual

La actriz se sumó al movimiento #YoTambién  que surgió en redes sociales, para confesar que han sido víctimas de acoso o abuso sexual.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario