Nacionales Sucesos

Así era el abogado, Melvin Bonilla, asesinado en plena mañana en la capital hondureña

dorada ice

Conmoción entre los profesionales del derecho

El abogado, Melvin Bonilla, experto en derecho penal, ejerció como juez en el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa por más de 15 años.

Lea también: En fosa clandestina encuentran los restos de estudiante desaparecida en La Ceiba, Atlántida

Hizo sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la International Law Enforcement Academy (ILEA).

El experto en leyes dejó a un lado su puesto en los juzgados capitalinos debido a la injerencia del extinto Consejo de la Judicatura.

En 2018 Bonilla estuvo postulado para volver a tomar un cargo de juez, en esta ocasión aspiraba al Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción, pero no salió electo.

Lea también: Accidente de tránsito deja al menos seis personas heridas frente al Hospital San Felipe

Un año después, 2019, lo contrataron para llevar el caso del ex diputado, Juan AntonioTonyHernández, quien espera sentencia tras ser hallado culpable en delitos relacionados al narco actividad.

Al reconocido abogado lo asesinaron cuando se conducía en su vehículo por una calle de la colonia Alameda, a cercanías de un semáforo y de una clínica privada del sector.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que lo remitieron a Medicina Forense.

Lea también: Acribillan al reconocido abogado Melvin Bonilla en la capital

Familiares, amigos y allegados se presentaron a la trágica escena y en medio del llanto y el dolor lamentaron lo sucedido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario