Nacionales Politica

Mel Zelaya respalda extensión del convenio de la MACCIH

Mel Zelaya MACCIH
dorada ice

El respaldo hacia la extensión del convenio de la MACCIH manifestó el ex presidente hondureño, Manuel “Mel” Zelaya Rosales.

El coordinador de LIBRE, Mel Zelaya dice que la MACCIH no ha hecho grandes cosas, pero las pocas que llevan merecen el reconocimiento para así lograr continuar con la lucha anticorrupción.

En ese aspecto, resalta que, si se logra ampliar su mandato, la Misión Internacional podría lograr una gran capacidad de organización dentro de la “deficiente, inexistente y sesgada” justicia del país.

Lea También: Mauricio Oliva asegura no tener miedo de consecuencias legales por informe de la MACCIH

Asimismo, menciona que el mandatario actual no va aprobar la extensión de este convenio, pero utilizará otra excusa como un nuevo convenio o reformas.

Al referirse a las presiones de la Embajada Americana sobre renovar la institución, Zelaya Rosales asevera que deben existir negociaciones entre el gobierno norteamericano y el presidente hondureño.

Mientras tanto, destaca que el informe que pide no aprobar la extensión de la MACCIH no es vinculante porque es facultad del gobierno.


Mauricio Oliva asegura no tener miedo de consecuencias legales por informe de la MACCIH

Tras la polémica aprobación del informe que sugiere al Ejecutivo no extender el acuerdo con la MACCIH, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró no temer a las consecuencias legales y políticas que traiga esta acción.

Cabe destacar que, Mauricio Oliva no participó en la votación de este tema relacionado con la MACCIH, pero mostró su respaldo hacia la determinación que se alcanzó en la Cámara Legislativa.

En ese aspecto, resalta que el Congreso Nacional tiene la competencia de investigar a quien quiera, por lo que la MACCIH no es ninguna excepción.

 Lea También: Así reaccionaron políticos al conocer la recomendación del CN de no renovar la MACCIH

Reconoce que hay varios sectores que no comparten el contenido del informe, sin embargo, asegura que este es puntual e inapelable.

“Va fundamentalmente dirigido no al convenio ni a la naturaleza del convenio sino a la ejecución y de los actores encargados”, resalta.

Para finalizar, solicitó un comportamiento civilizado al tratar esta temática sobre la prolongación o no del convenio de la Misión Internacional.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro