Politica

Mel Zelaya pide a Óscar Rivera que despida a quienes “extorsionan” a cambio de puestos políticos

cable color cable color

Luego de que se filtraran audios que supuestamente vinculan al comisionado de LIBRE en el Registro Nacional de la Personas (RNP), Óscar Rivera, en negociaciones de coimas a cambio de puestos políticos, el coordinador del instituto, Manuel Zelaya Rosales, le exigió que denuncie y despida a quienes utilizan estas artimañas para sacar provecho.

Mediante su cuenta de Twitter, Zelaya le dice a Rivera que callar la verdad “equivale a apañar y ser cómplice”.

Cabe mencionar que, en las diferentes grabaciones que trascendieron en las últimas horas, se escucha como un dirigente político de LIBRE aparentemente critica al funcionario por solicitar, a través de su asistente y otra activista, la cantidad de 12 mil lempiras a cambio de permanecer como coordinador departamental de El Paraíso.

“Yo creo que el gran comisionado que gana 180 mil lempiras no debe de prestarse a extorsionar a un coordinador que gana 12 mil lempiras”, dice uno de los audios.

Lea También: Empresa transmisora de resultados electorales se retira de proceso de selección

De acuerdo a lo expresado en el diálogo telefónico, el afectado lamenta que “mi propio partido sea el que me está fregando”.

Es preciso indicar que, no solo el funcionario del RNP aparece “salpicado” en esta negociación, ya que, según la conversación, el extinto diputado de LIBRE, Francisco Paz y otros parlamentarios avalan esas prácticas.

Ante estos señalamientos, Rivera dice que realizarán las investigaciones pertinentes y «tomaremos decisiones en el marco de nuestros principios».

Lea También: “He llegado para propiciar unidad y sacar al Partido Nacional”, asevera Yani Rosenthal en su exitosa gira por Copán

Asimismo, especifica que «no se trata de perjudicar a empleados, se trata de no permitir acciones antieticas y de extorsión, actos reñidos con la ley.

Para finalizar, explica que «las situaciones departamentales están fuera de los procesos de contratación del personal y debemos enfocarnos en finalizar el enrolamiento de 5.5 millones de Hondureños, eliminando los muertos y los traslados que es nuestro mandato».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro