Politica

Mel Zelaya: “Es un fraude lo que está sucediendo en los registros”

cable color

A consideración de la dirigencia de LIBRE, los traslados fraudulentos son la causa para que las comunidades se estén tomando las regionales del Registro Nacional de las Personas en diversos lugares.

Entre las anomalías denunciadas figuran las cambios, reposiciones y traslados sin el consentimientos de los ciudadanos, esto mismo es lo denunció la dirigencia de la alianza del departamento de Santa Bárbara.

LIBRE denuncia traslados y cambios fraudulentos.

[jwplayer sqb3IwY7]

Los dikrigentes de ese departamento mencionaron un caso específico, “para el caso tenemos acá documentado, una persona que es oriunda del municipio de San Vicente Centenario sin embargo este ciudadano se avocó al registrador civil municipal y le hizo su actualización domiciliaria en un formato no autorizado por el Tribunal Supremo Electoral.

Al respecto el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya,  lo calificó como “una indecencia, esa es una trampa, es un fraude; nosotros lógicamente  como pueblo nos indignamos ante esta situación”.

Zelaya aseguró que esto está sucediendo en varios lugares de país, por lo tanto han habido tomas de la población ante los registros.

Aseguraron que la intención no es el empañar el proceso electoral “nuestra intención real es que se respete la voluntad del pueblo, no es justo seguir con las mismas mañas del pasado, cuando vienen los procesos electorales y el tema de la actualización domiciliaria nos afecta demasiado, porque empiezan a mostrar conjeturas que la gente que está documentándose”.

Lea También: RNP: Pondrá en marcha un plan de brigadas móviles de cedulación para nuevos votantes

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario