Nacionales Titulares

«Mel» Zelaya en LA ENTREVISTA: “Hablar de un acuerdo con Juan Orlando, es hablar de una mentira”

cable color

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, habló en LA ENTREVISTA con Raúl Valladares, transmitida por CANAL  11, de la situación política del país.

Declaraciones del expresidente

[jwplayer 5arLXJBJ]

 

Lea También: “Tito” Asfura: “Primero me muero antes de apoderarme de bienes de los contribuyentes”

“Yo soy presidente de los hondureños”, sostuvo el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), argumentando que tras la “violación de la constitución con el golpe de estado”, los demás presidentes han sido de facto.

“Juan Orlando Hernández miente, es un dictador, violenta la constitución”, puntualizó.

En ese sentido, dejo claro que no podría hacer “un pacto con Juan Orlando Hernández, sabiendo que no cumple con ninguno de los acuerdos que propuso”.

«Hacer un acuerdo, ¿Para qué?, hablar de un acuerdo con Juan Orlando  es habar de una mentira”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que el mandatario, Juan Orlando Hernández, apoyó la cuarta urna. “Me reuní con Pepe Lobo en 2009, para apoyar la cuarta urna.  Juan Orlando Hernández presentó en el Congreso Nacional  ‘la cuarta urna constitucional’, apoyándola después de que yo me reuní con Pepe Lobo. Yo era el presidente y Pepe el líder de la oposición, a la semana siguiente, estaba Juan Orlando levantando la mano apoyando la falsa renuncia que me inventaron”, relató.

Además, denunció que, el titular del poder ejecutivo, se negó a cumplir el pacto internacional de reconciliación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, dijo que el liberal, Luis Zelaya, es “el lado re-oscuro” de la corriente rojo-blanco-rojo.

“Mel” Zelaya, como es conocido popularmente, cuestionó a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH), por no investigar el “fraude electoral”. «¿Por qué no investiga el fraude electoral? ¿no es un acto de corrupción?, ¿No es una violación?, ¿No es una violación al principal valor de la democracia hondureña?”, recalcó.

Opinión de Manuel Zelaya sobre la MACCIH

[jwplayer j58LJVMQ]

Lea También: Pepe Lobo: “Es lo que dicen que Juan Orlando quiere reelegirse”

“Nosotros apoyamos la permanencia de la MACCIH hasta que cumpla con las condiciones de justicia que adolece todo el sistema jurídico hondureño, el tiempo que sea necesario”, comentó.

Manuel Zelaya, no rechaza ni acepta su posible candidatura a la presidencia de Honduras, considerando que “ya soy presidente de la república, no ocupo una candidatura”.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario